CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente LABIOFAM ofrece Conferencia de prensa en Ghana.

GHANA, 4 de julio del 2011.- En la sede de la Embajada de Cuba en la capital ghanesa, el Dr. José Antonio Fraga Castro, presidente del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) de Cuba dio una conferencia de prensa a varios medios de difusiones masivas locales y regionales. Estuvieron presentes África TV, NET2 TV, Ghana TV, por la televisión, además de reporteros de 9 estaciones de radio y de 8 periódicos diferentes.
El Dr. Fraga Castro estuvo acompañado ante los medios por el Embajador cubano, Dr. Miguel Pérez Cruz, además del Representante de LABIOFAM para África Occidental, Lic. Félix Quintanar Pulido.
En esta ocasión el líder del grupo resaltó la importancia de la utilización de los Biolarvicidas en el Programa Nacional de Control de la Malaria en la batalla contra los mosquitos transmisores de esta pandemia y como la utilización de los biolarvicidas también contribuirá a reducir la incidencia de otras enfermedades presentes en el país que son transmitidas por vectores. Comentó la disposición de nuestra empresa para la construcción de una fábrica de producción de bioplaguicidas, en la que se pueden producir además de los biolarvicidas, algunos plaguicidas para la agricultura y el Biorat como rodenticida.
Destacó el gran negocio que constituye la malaria para las transnacionales que producen los insecticidas químicos, los mosquiteros impregnados y las drogas antimaláricas y como no les conviene a estas empresas que se erradique la malaria en África.
Comentó también que la unión de todos estos elementos en un programa coordinado y ejecutado nacionalmente resultará en la erradicación de la malaria, con lo que se aumentaría la calidad de vida del pueblo, se incrementaría el turismo y la inversión extranjera y Ghana se convertirá en un ejemplo para toda África.
Añadió también que el recorrido que viene ejecutando por países africanos incluye a países como Sudáfrica, Zambia, Tanzania, Malawi y Etiopía donde en breve se comenzará la construcción de la fábrica de bioplaguicidas. Seguidamente continuara viaje al Congo, donde tendrá lugar una reunión de representantes de la OMS para analizar los resultados del programa “Roll Back Malaria”. A esta reunión fueron convocados los principales especialistas de nuestra empresa para explicar las bondades de los biolarvicidas y su alta efectividad en la lucha contra la Malaria.
Fueron formuladas varias preguntas por los medios, las que respondió y esclareció ampliamente. Agradeció su asistencia y el haberle permitido transmitirle estas ideas e informaciones.

 (Cubaminrex- Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster