CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Prestarán enfermeras de Cuba servicios en Jamaica.

 

JAMAICA, 13 de enero de 2011.- Un grupo de 35 enfermeras cubanas llegaron a Jamaica para prestar servicios en centros sanitarios de cuatro regiones del país.

El ministro jamaicano del ramo, Rúdyard Spencer, indicó que las cooperantes trabajarán en las áreas de oftalmología, cuidados neonatales, intensivos y atención primaria de la salud.

Spencer dijo que en los próximos meses arribarán a Jamaica otras 16 enfermeras cubanas para incorporarse a los hospitales y clínicas nacionales.

El titular de Salud explicó que esa acción forma parte de un convenio de colaboración bilateral firmado en julio del 2009 con vistas a mejorar los niveles de atención médica y fortalecer las estructuras sanitarias jamaicanas.

Ese acuerdo posibilitó la apertura de un centro oftalmológico en el hospital de Saint Joseph, en Kingston, y el entrenamiento de personal en Cuba.

Además se conoció que el gobierno de Venezuela agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba tras el arribo de un cuarto envío de ayuda humanitaria, consistente en 4 545 toneladas de cemento al puerto de Maracaibo.

Henry Ángel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, subrayó que no se trata de una simple acción de ayuda, sino que va más allá porque está dirigida hacia la reconstrucción de las áreas afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre últimos que dejaron más de 130 000 damnificados.

En tanto, Luis García, cónsul de Cuba en la Región Occidental de Venezuela, detalló que el envío completa las 6 900 toneladas ofrecidas por el presidente Raúl Castro, en carta dirigida a su homólogo Hugo Chávez.

El diplomático señaló que es una modesta contribución del pueblo cubano al inmenso plan que adelanta el gobierno bolivariano para facilitar la recuperación de miles de viviendas afectadas parcial o totalmente como consecuencia de las precipitaciones de los últimos meses. (Cubaminrex - RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster