CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Producto cubano contra el cáncer en el mercado tailandés.

TAILANDIA, 18 de marzo de 2011.- Con la presencia de un numeroso público conformado por prestigiosos médicos y cirujanos oncólogos de Tailandia, Indonesia y Filipinas, se produjo en esta capital el lanzamiento comercial del medicamento cubano Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal para el tratamiento de tumores malignos especialmente en cabeza, cuello, cerebro y esófago. La empresa Innogene Kalbiotec radicada en Indonesia y Singapur tendrá a su cargo la comercialización para la región de la ASEAN.

Se trata de un producto innovador, fabricado por el Centro de Inmunología Molecular, ya registrado en 26 países fundamentalmente de América Latina y Asia. Tailandia es el cuarto país asiático después de China, Indonesia y Filipinas, en registrar el Nimotuzumab, comercialmente conocido como TheraCIM. 

En su discurso de apertura, el Director del Instituto Nacional del Cáncer de Tailandia, Dr. Thiravud Khuhaprema, destacó las virtudes del medicamento de elevada eficacia. Por su parte, el Doctor Dafydd Gwyn Bebb, Profesor de Oncología de la Universidad canadiense Calgary, brindó una amplia disertación apoyada en numerosas estadísticas que mostraron al público especializado las amplias ventajas del TheraCIM frente a los medicamentos tradicionales empleados en el tratamiento del cáncer.
El Embajador de Cuba en Tailandia y dos directivos del Centro de Inmunología Molecular, conformaron la comitiva cubana en la importante actividad.

En adelante los pacientes tailandeses contarán con un novedoso y altamente efectivo producto entre cuyas virtudes principales está la ausencia de efectos secundarios que tantas molestias producen en los tratamientos hasta ahora conocidos. (Cubaminrex-Embacuba Tailandia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster