CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ratifican compromisos con Bolivia de brigada médica cubana

BOLIVIA, 3 diciembre 2011.- La brigada médica cubana en Bolivia ratificó hoy sus compromisos con el pueblo y gobierno de Evo Morales, al conmemorar el Día de la Medicina Latinoamericana

  En la velada, el embajador de la Isla en La Paz, Rolando Gómez, recordó que su país, bloqueado hace más de cinco décadas por Estados Unidos y en medio de una coyuntura que invoca a la austeridad de todo tipo, mantendrá la formación de más de cuatro mil estudiantes bolivianos de esa especialidad.

También señaló que como parte del programa de cooperación internacional, seguirá perfeccionándose los servicios y atenciones médicas que con cariño se bridan a lo largo y ancho de la geografía del país suramericano.

"Cuba conoce muy bien el valor de la solidaridad internacional. Fue, es y será el baluarte inexpugnable de resistencia y victoria de nuestro pueblo. Nos las inculcó Fidel (Fidel Castro) y hoy es nuestro patrimonio", remarcó.

Gómez, quien leyó una emotiva carta de agradecimiento de un paciente de Vallegrande (Santa Cruz), explicó además que la presencia de médicos caribeños en unos 80 países es muestra de lo que se puede hacer cuando hay voluntad política, humanismo y solidaridad como centro de las proyecciones.

En el acto, el coordinador nacional de los galenos cubanos en Bolivia, Luis Oliveros, señaló por su parte, que uno de los logros este año y desafíos para 2012 de ese contingente de batas blancas es el estudio que realizan en las comunidades, familia a familia.

Oliveros manifestó además que la atención de excelencia al pueblo boliviano es también un homenaje diario a cinco jóvenes cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Mientras, Magaly Zambrana, de los movimientos de solidaridad, agradeció la presencia de profesionales plenos de nobleza y humanismo.

A la jornada, que también rindió homenaje al aniversario 55 del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, asistieron miembros del cuerpo diplomático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y residentes cubanos en Bolivia. (Cubaminrex/Embacuba Bolivia)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster