CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realizado con éxito II Encuentro Nacional de Cátedras Honoríficas.

HONDURAS, 24 de febrero de 2011.- El sábado 19 de febrero de 2011 se desarrolló el II Encuentro Nacional de Cátedras Honoríficas y multidisciplinarias de la Cooperación Médica cubana en Honduras. El evento contó con la presencia de más de 50 participantes entre coordinadores regionales y directores de centros oftalmológicos de la Cooperación, los Presidentes de las diferentes cátedras, colaboradores seleccionados, así como miembros de la Misión médica y estatal cubana en Honduras.

La inauguración del evento fue momento propicio para inaugurar una nueva cátedra, con sede en una región recién abierta por la cooperación (Región sanitaria # 12. Yoro), la que llevará el nombre de Cátedra “Dr. Carlos Juan Finlay”.

El encuentro sirvió para que cada cátedra realizara un balance de las principales actividades desarrolladas en el año 2010 y expusiera las acciones propuestas para este año. De igual forma, se realizó una exposición gráfica con el resumen de los principales momentos del trabajo de las cátedras en el año que recién concluyó.

La cooperación médica en Honduras ha fundado, desde principios de 2009 hasta la fecha, 11 cátedras honoríficas y multidisciplinarias de carácter  regional, de ellas dos con alcance nacional, y la cátedra de ética con filiales regionales. (Cubaminrex-Embacuba Honduras)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster