CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realizan en Jamaica acto de recibimiento del cable submarino de fibra óptica del sistema ALBA-1.


JAMAICA, 15 de febrero de 2011.- Este lunes 14 de febrero llegó a las costas de Ocho Ríos el cable submarino de fibra óptica que forma parte del sistema ALBA-1, proyecto en el que ha venido trabajando la empresa mixta venezolana-cubana “Telecomunicaciones Gran Caribe” (TGC).
En ocasión de este importante paso, se realizó en esa localidad jamaicana un emotivo acto que contó con la presencia de representantes de Jamaica, Venezuela y Cuba, así como los Embajadores de Francia y China.

Por la parte jamaicana estuvieron presentes la Senadora Marlene Malahoo-Forte, Ministra de Estado de la Cancillería; Portia Simpson Miller, Presidenta del PNP y ex Primera Ministra; el Representante provincial del Gobernador General y la Alcalde interina de la ciudad de St. Ann´s Bay; algunos parlamentarios y funcionarios gubernamentales; varios ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, entre otros.

La representación de Venezuela la encabezó Ricardo Menéndez Prieto, Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. También asistieron Noel Martínez Ochoa, Embajador de Venezuela en Jamaica; Wilfredo Morales, Presidente de TGC; entre otros.

Por la parte cubana estuvieron presentes Yuri Gala López, Embajador de Cuba en Jamaica; Waldo Reboredo, Vicepresidente de TGC; así como otros integrantes de esa empresa mixta y de la Embajada.

Tras la firma de la boya amarilla que dejaba constancia de la llegada del cable a suelo jamaicano, los asistentes en este acto escucharon discursos pronunciados por: la Ministra de Estado Marlene Malahoo-Forte, en representación del Gobierno de Jamaica; el Ministro Ricardo Menéndez, en representación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; el Embajador Yuri Gala López, en representación del Gobierno de Cuba; así como por Waldo Reboredo, Vicepresidente de TGC y un representante de la empresa LIME, contraparte técnica de TGC en Jamaica.

Dicho cable submarino, tendido desde la hermana Venezuela, había arribado a las costas de Cuba el pasado 9 de febrero tocando tierra en la playa Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba.  Con el tendido del cable hasta la costa norte de Jamaica, en la localidad de Ocho Ríos, queda concluida esta fase del proyecto que prevé que el sistema esté listo al finalizar el primer semestre del año en curso.

Este acto contó con cobertura mediática tanto por medios jamaicanos como por TELESUR.


(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster