CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Ministro de salud de Guinea Bissau y el Embajador de Cuba ampliación de la sede Universitaria de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles” de Bula.

GUINEA BISSAU, 9 de febrero de 2011.- En esta tarde localmente soleada de febrero y donde un grupo de especialistas cubanos realizan el arduo trabajo de formar a 74 jóvenes guineenses en la noble carrera de la Medicina, se recibe a una delegación de Suecia.

Hasta ayer estos muchachos de apenas 18 años, estudiaban las asignaturas de ciencias morfológicas del método cubano de formación médica “Policlínico Universitario”, solo con sus profesores, sus libros y sus aulas.

Para todos es asombroso como estos muchachos, hacen de la sombra su luz y de las adversidades su solución. Estudian en cualquier rincón de aquel bosque de matas de Cayù que para los cubanos se conoce como marañòn. Hasta este día su albergue era solo el lugar donde un vecino le permitía dormir y su alimento el deseo de triunfar en la vida a favor de su patria.

Hoy, se entregó una edificación amplia y remozada. Con las óptimas condiciones, producto de la cooperación de una organización Sueca que quiso acompañar el descomunal esfuerzo de los cubanos de hacer de estos jóvenes, los médicos que llevaran la salud este pueblo hermano.

A partir de este fin de semana ellos tendrán su propio cuarto, con ventilación, luz y locales de estudio. Estos 74 estudiantes de medicina, a partir de ahora  se abrigaran del frío invernal, del calor del verano y rendirían mucho mas en el estudio.

El Ministro de salud Camilo Simoes Pereira dijó: estamos asistiendo a un momento especial, donde a la presencia de los cubanos se acompaña de la voluntad de los amigos de Suecia, para favorecer una escuela de medicina con mejores condiciones y con ello contribuir a una mejor calidad en la enseñanza.

El embajador de Cuba Elis Alberto González Polanco señaló: este pueblo de guinea siempre podrá recibir la cooperación de sus hermanos de cuba y los logros académicos y docentes de este semestre vencido, dicen del titánico esfuerzo de los profesores cubanos que hoy ven hecho realidad la posibilidad de que sus alumnos, tengan mejores condiciones de vida. Se agradece la cooperación internacional en momentos en que el mundo debe estar cada vez mas unido por el bien de todos.
(Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster