CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Ministro de salud de Ghana a embajador cubano.


GHANA, 9 de marzo del 2011.- El nuevo titular de Salud de Ghana Honorable Joseph Yieleh Chireh, acompañado de varios de sus asesores  y medios de prensa locales,  recibió en el día de hoy al Embajador de Cuba, Dr. Miguel Perez Cruz.

El ministro aprovecho la ocasión para anunciar su próximo viaje a la Habana al frente de una amplia delegación  que tendrá como uno de sus objetivos fundamentales  sostener conversaciones bilaterales con la contraparte cubana sobre la actual y futura cooperación médica.

Dijo que el gobierno y el pueblo de Ghana se sienten muy satisfechos de la labor que están realizando en este país 200 cooperantes de la salud distribuidos en las diez regiones del país.

Señaló además que las autoridades locales valoran altamente los resultados del proyecto de lucha contra la malaria que lidera el grupo empresarial cubano Labiofam. En estos momentos se aplica en tres regiones y es propósito del gobierno ghanés firmar un contrato adicional para extenderlo al resto del país.

Por su parte el Embajador cubano destaco la buena marcha de las relaciones históricas que unen a los pueblos de Cuba y Ghana, la cual tiene una muestra ejemplar de su ejecutoria en la cooperación en el sector de la salud. Aprovecho la ocasión para expresar su optimismo ante la posibilidad de desarrollo de proyectos conjuntos de beneficio mutuo y agradeció al gobierno y al Ministerio de Salud ghanés por las atenciones  y muestras de amistad hacia nuestros cooperantes.(Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster