CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Presidente de Seychelles a colaboradores cubanos.

CUBA, 26 de marzo de 2011.- Científicos cubanos que realizan un estudio sobre los peligros de la elevación del mar y las inundaciones costeras en Seychelles, fueron recibidos por Jaime Michel, presidente de ese país insular ubicado en el Océano Índico.

El grupo, encabezado por Juana Serrano, presentó a Michel las conclusiones preliminares del proyecto investigativo, y discutieron con el mandatario algunas ideas sobre el resultado final de la segunda etapa del análisis que iniciarán en breve, informa un despacho de Prensa Latina.

El plan, de un año de duración, comenzó en septiembre, y los expertos de la nación antillana llegaron en febrero último para llevar a cabo la siguiente fase del estudio.

Esta segunda parte estará concentrada en el impacto que tendrá el cambio climático en las islas Mahe, Praslin y La Digue, y sobre la infraestructura en Seychelles, específicamente a lo largo de su litoral.

Recientemente, los citados científicos participaron en un encuentro con personas cuyas esferas de labor pueden verse afectadas por el cambio climático.

En esa ocasión, el doctor Amaury Álvarez, uno de los integrantes de la delegación cubana, destacó que el gobierno de su país mantiene buenas relaciones con Seychelles, y el estudio que realizan brinda una oportunidad para ampliarlas.

Esbozó, además, un análisis preliminar sobre los peligros de la elevación del nivel del mar y las inundaciones costeras en ese país africano, así como probables panoramas del cambio climático en los próximos años.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, un año después de que ese Estado insular africano obtuviese su independencia.

Esos nexos se estrecharon aún más con la visita a la Isla antillana que realizó, el 28 de noviembre del 2009, Jaime Michel, quien se entrevistó con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

También rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, al depositar una ofrenda floral ante el monumento erigido en su honor en la Plaza de la Revolución, según reportó en aquella ocasión el periódico Granma Internacional en su edición digital. (Cubaminrex-AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster