CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Ministro de Salud de Guinea Conakry a delegación cubana de LABIOFAM.

GUINEA CONAKRY, 30 de marzo de 2011.- El Ministro de Salud de Guinea, Dr. Keita Naman, recibió en la tarde de hoy en su gabinete a la delegación cubana del grupo empresarial LABORATORIOS BIO-FARMACÉUTICOS (LABIOFAM), acompañada por el Embajador cubano, Carlos Gutiérrez Corrales, la III Secretaria de la Embajada, Maydolis Sosa Hilton y la jefa de la Brigada Médica, Dra Luisa Ávila Salmón.

El Ministro dio la bienvenida a los miembros de la parte cubana al tiempo que destacó la presencia de la cooperación cubana en Guinea desde la Primera República, sobre todo en el sector de la salud y la formación de profesionales. Además, invitó al jefe de la delegación a exponer el propósito de la vista y los objetivos del Programa  de lucha contra la malaria a proponer.

El titular guineano agradeció el interés en aplicar un programa para combatir la malaria, y ratificó el interés y la disponibilidad de su Ministerio para iniciar acciones de conjunto con los representantes cubanos, y así llevar a feliz término la aplicación del Programa,  logrando que el mismo sea beneficioso para ambos gobiernos.

Por su parte, el embajador cubano agradeció el interés del Ministro y el gobierno guineano en fortalecer la cooperación con Cuba, específicamente en el sector de la salud, en el que la nación caribeña ha tenido una presencia histórica en tierras guineanas y africanas. Igualmente, el diplomático cubano agradeció la posibilidad de poder presentar propuestas para expandir dicha cooperación, justamente para combatir la malaria, enfermedad endémica en la región. Asimismo, puntualizó que si en un período de dos años, a partir de la aplicación del programa presentado por la parte cubana, se logra erradicar la enfermedad en un 80 %, sería un resultado muy positivo que no podría ser ignorado; y podría expandirse su aplicación en toda la sub-región.

Vale destacar que LABIOFAM  tiene amplia experiencia y resultados satisfactorios en el continente africano y el resto el mundo, dados por la aplicación efectiva de productos farmacéuticos naturales, como bio-larvicidas, muy eficaces en la erradicación de este tipo de enfermedades.

El encuentro sostenido forma parte del programa de trabajo de la delegación, en el que además tienen previsto una reunión con los responsables del Programa de lucha contra la Malaria en Guinea. (Cubaminrex-Embacuba Conakry)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster