CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Presidente de Timor Leste a dirigente cubana.

CUBA, 12 de mayo de 2011.- José Ramos Horta, Presidente de Timor Leste, recibió hoy en Dili a Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien realizó una visita de tres días a ese país.

En el Palacio Presidencial, Corredera entregó a Ramos Horta, Premio Nobel de la Paz 1996, una carta de saludo y agradecimiento suscrita por Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

Durante el encuentro, se recordó la más reciente visita oficial a Cuba del dignatario timorense, en 2010, ocasión en la cual sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y fue condecorado con la orden José Martí, la más alta que otorga el Gobierno de la Isla.

La vicepresidenta fue portadora de un mensaje de gratitud por las acciones solidarias realizadas por el pueblo, Gobierno, parlamento y presidencia de Timor Leste a favor de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas de la Ínsula, prisioneros políticos en Estados Unidos.

También elogió el apoyo de aquella nación asiática en la lucha contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. a la Isla.

También Corredera informó al Movimiento de Solidaridad y a las personalidades con las que se entrevistó acerca del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba en la Región Asia-Pacífico, fijada para celebrarse en 2012, en Camboya.

Durante su estancia, la vicepresidenta del ICAP fue recibida por Fernando Lasama de Araújo, presidente del Parlamento Nacional, y los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, en la sede de este órgano.

Durante los intercambios ella significó la creación de ese grupo y la resolución adoptada en 2010 en respaldo a la Revolución Cubana, contra el bloqueo y a favor de la liberación de Los Cinco.

Lasama recordó su visita a la Isla y el encuentro con los familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, apresados en 1998 y sentenciados en 2001 en Miami, a penas que van desde 15 años de cárcel a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Estos patriotas monitorearon a organizaciones terroristas asentadas en la Florida, las cuales actúan -con la anuencia de Washington- contra el pueblo de la Isla.

Corredera acudió a la sede de la Asociación de Amistad Timor Leste-Cuba, donde intercambió con María Díaz, su presidenta; Arsenio Pereira, coordinador del Comité pro Liberación de Los Cinco, entre otros amigos del país caribeño, sobre las acciones de solidaridad efectuadas y los planes futuros.

 

(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster