CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe  Ministro de Agricultura de Uganda a delegación de LABIOFAM.

UGANDA, 21 de junio de 2011.- El nuevo Ministro de Agricultura, Industria Animal y Pesca de Uganda, Tress Buchanayandi, y un grupo de sus colaboradores, recibió a la delegación de Labiofam, encabezada por su presidente el Dr. Jose A. Fraga Castro, con quien  se intereso sobre los diferentes proyectos y acciones que realiza la empresa Labiofam y especialmente en la agricultura y  la ganadería, la lucha contra la malaria, las plagas, etc. donde ambas partes pudieran desarrollar la colaboración. El Ministro agradeció la presencia de la delegación cubana en Uganda y expresó su satisfacción de poder intercambiar  informaciones de interés, así como explorar posibles áreas y sectores de cooperación bilateral.

Por su parte, el Dr. Fraga Castro le hizo una amplia explicación de las investigaciones, experiencias y productos que la empresa Labiofam ejecuta y comercializa y su expansión a diferentes países de Africa y del resto  del mundo y nuestra voluntad de explorar las posibilidades de desarrollar la colaboración con Uganda en la lucha contra la malaria, las plagas, la producción de vacunas para uso humano y animal, etc. Recordó su anterior visita a Uganda en abril de 2010 y su encuentro con el presidente Yoweri Museveni, quien ha mostrado particular interés en desarrollar la colaboración con Cuba en sectores de interés mutuo.

El Ministro agradeció la información, y dijo que esta dispuesto a recibir a un equipo técnico cubano próximamente para que con su contraparte ugandesa, puedan identificar áreas de posible cooperación y sobre el proyecto de cooperación presentado en abril del año pasado, concertó en que ambas partes deben continuar trabajando para su efectiva ejecución para beneficio mutuo. Se intereso por la salud de nuestro Comandante en Jefe, a quien deseo muchos años de vida  y expreso su deseo de visitar Cuba en un momento oportuno, para ver por si mismo nuestros avances y experiencias en la agricultura, la biotecnología, etc. y que pudieran ser de utilidad para Uganda. Ambas partes acordaron darle continuidad a estos encuentros y firmar un memorando de entendimiento para velar por la ejecución del proyecto de cooperación presentado hace un año.

En el encuentro participo el embajador de Cuba Javier Viamontes Correa y los demás miembros de la delegación de Labiofam. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster