CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe nuevo Ministro de Negocios Extranjeros de Bissau a Embajador cubano

GUINEA BISSAU, 22 de noviembre de 2011. El Ministro de Negocios Extranjeros, la Cooperación y las Comunidades,  Mamadu Saliu Jaló Pires, recibió al embajador cubano Elis Alberto González Polanco en su Oficina de casa de Gobierno. En la reunión de trabajo, además del saludo de cortesía por el fraterno encuentro, se revisaron los programas de cooperación entre las dos naciones.

La cooperación entre Cuba y Bissau, se desarrolla en el campo de la Salud con la Escuela de Medicina “Raúl Días Arguelles” que tiene su sede central en la capital Bissau, pero además otras seis sedes en los poblados de Sao Domingo, Gabú, Bafatá, Mansoa, Bula, y Quinhamel, donde están matriculados 257 jóvenes guineanos. La Educación que desarrolla el programa de alfabetización “Yo si Puedo” además se inician otros campos de interés bilateral como la comunicación social y la agricultura.

El Ministro Mamadu Saliu, dijo: “Cuba no es un simple cooperante, Cuba es un hermano que desde que no éramos nación reconocida, ya cooperaba en la educación de nuestros niños, los que hoy son los principales cuadros de  este país”. “Luego vinieron sus médicos y profesores, gracias a eso tenemos un sistema de salud, que en próximos días se verá fortalecida con más de 80 nuevos  médicos, formados en la propia Guinea Bissau por los médicos cubanos, gracias a una excelente idea del Comandante Fidel Castro”, afirmó el Ministro. (Cubaminrex- Embacuba Guinea Bissau)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster