CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibió el Presidente de Uganda a la delegación de LABIOFAM

UGANDA, 3 de noviembre de 2011. El presidente Yoweri Museveni recibió hoy a la delegación de LABIOFAM  que se encuentra en Uganda, con la cual se interesó personalmente por el Proyecto de lucha contra la malaria, mediante el uso de biolarvicidas desarrollado por Cuba. Manifestó su deseo de que junto a los funcionarios y especialistas de salud de Uganda este programa pueda ejecutarse en el país.

A su solicitud, el Secretario Permanente  y  especialistas del Ministerio de Salud le explicaron al presidente la importancia de este programa, que junto a los esfuerzos y estudios que ellos vienen realizando, constituyen importantes complementos en la lucha por erradicar la malaria, que es una de las principales causas de muerte en el país.

El presidente Museveni agradeció la visita de la delación cubana e  instruyó a los funcionarios y especialitas de salud de Uganda para que ejecuten el proyecto por los beneficios que puede reportar al pueblo de Uganda.

Museveni envió saludos personales al Comandante en Jefe Fidel Castro y al presidente Raúl Castro.

El embajador cubano Javier Viamontes Correa aprovechó el encuentro para hacer entrega al presidente Museveni del libro Cien Horas con Fidel, por el que éste se había interesado y lo agradeció profundamente. (Cubaminrex -Embacuba Uganda)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster