CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce  presidente de Zanzíbar contribución cubana en salud.

TANZANIA, 17 de enero de 2010.- El Presidente del Consejo Revolucionario y Presidente de Zanzíbar, Dr. Ali Mohamed Shein, reconoció la colaboración que Cuba presta a esas islas en las áreas de la salud y la formación de recursos humanos para ese sector.

Durante su discurso por el 47 aniversario de la Revolución en Zanzíbar, Shein aseguró que su gobierno de unidad nacional brindará un mayor apoyo al Nuevo Programa de Formación de Médicos (NPFM) que Cuba desarrolla en las islas de Unguja y Pemba, con el objetivo de contar con más doctores en el futuro próximo.

Actualmente, a través del NPFM,  50 jóvenes zanzibareños  estudian Medicina bajo la tutela de profesores cubanos, iniciativa que cuenta con un alto prestigio en esa parte de territorio perteneciente a la República Unida de Tanzania.

En 2008, el Dr. Ali Mohamed Shein, entonces vicepresidente de Tanzania, tuvo la posibilidad de intercambiar con altos funcionarios cubanos y visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde recibió una amplia explicación de las bondades de este programa cubano para la formación de médicos. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster