CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce Cruz Roja Española a su homóloga de Cuba.

CUBA, 12 de mayo de 2011.- La Cruz Roja Española concedió la Medalla de Oro al doctor Luis Foyo Ceballos, Secretario General de la Cruz Roja Cubana, en reconocimiento a la labor destacada a favor de las personas vulnerables.

También, por la permanente colaboración con la sociedad española y la excelente labor al frente de la institución de la Isla caribeña, señala un comunicado emitido por esta entidad.
Esa distinción fue otorgada recientemente en la nación ibérica durante una ceremonia oficial presidida por la reina Doña Sofía, Benefactora de la Cruz Roja Española.

La nota, rubricada por Susana Llovet, vicesecretaria general de la Cruz Roja Cubana, subraya que el estímulo incentiva el trabajo que en el ámbito humanitario desarrollan sus miemnbros como auxiliares del poder público y a favor de los vulnerables.

Dicho reconocimiento fue entregado con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra cada ocho de mayo, en honor al nacimiento del suizo Jean Henry Dunant, su fundador.

Esta vez recibieron la Medalla de Oro 15 personalidades, instituciones y empresas destacadas durante el último año por su compromiso social y labor solidaria.

En Cuba esa organización, de carácter humanitario y compuesta mayoritariamente por voluntarios, ha prestado valiosa contribución a la asistencia de enfermos y heridos en catástrofes, desastres y otros eventos ocurridos en la Isla y en el mundo, incluso a riesgo de sus propias vidas.

Con el triunfo de la Revolución, la institución agregó nuevos derroteros que incluyeron la ayuda a países necesitados de asistencia, ante el azote de huracanes y terremotos.

La Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja es miembro de la Federación Internacional de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja y del Movimiento Internacional de ambas entidades.

(Cubaminrex  -AIN)


<< Atrás 
 

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster