CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconocen a brigadas médica y educativa cubanas en Bolivia.

BOLIVIA, 23 de mayo de 2011.-  El gobierno boliviano reconoció la labor de las brigadas médica y educativa cubanas por su contribución al desarrollo de la nación andina. En un acto realizado en la vicepresidencia del Estado, el presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deporte de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Alejandro Zapata, agradeció la labor de esos profesionales que han asumido al territorio nacional como su nueva Patria.

Zapata señaló que la educación y la salud no tienen colores políticos, por lo que trabajan para lograr que hasta las personas con menos recursos tengan acceso a esos servicios de manera igualitaria. Por su parte, el diputado David Cortés resaltó los lazos de amistad y hermandad formados a partir de la labor de los colaboradores.
Apuntó que una revolución, como la desarrollada por Bolivia, solo puede concretarse con la consolidación de esos vínculos de solidaridad. Durante el acto también reconocieron a otras personas extranjeras residentes en la nación andina que con su labor han aportado al progreso nacional.

Entre ellas personalidades e instituciones de países como Alemania, China, México, Uruguay y Paraguay.

En su nombre, el embajador de Alemania en Bolivia, Philip Schauer, manifestó la disposición de los distinguidos a apoyar el proceso de cambio comandado por el presidente Evo Morales. Añadió que continuarán los aportes financieros, la cooperación técnica y en el sector de la salud, la educación y el deporte.

Según datos oficiales, desde su llegada a Bolivia en 2006, la brigada médica cubana ha realizado millones de consultas de manera gratuita a lo largo de los nueve departamentos del país. Entre los logros más destacados de la brigada está el estudio y registro de más de 82 mil personas con diferentes discapacidades, fruto de la Misión Solidaria Moto Méndez, cuya primera etapa concluyó en agosto de 2010.

También en la esfera educativa ambas naciones mantienen una amplia colaboración que fortalecerán con la firma de acuerdos que favorezcan las transformaciones, especialmente en la formación de profesores. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster