CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconocen en Angola labor de cooperantes cubanos

ANGOLA, 14  de noviembre de 2011. El vicegobernador de la sureña provincia angoleña de Benguela, Eliseu Epalanga Domingos, reconoció este sábado la labor del Centro Internacional Oftalmológico en la atención sanitaria a la población, donde labora personal médico cubano y angoleño.

Desde que esa institución comenzó a funcionar en 2008 la vida cambió en este territorio y más allá de él, ya que no sólo se atendieron por problemas en la vista pacientes angoleños, sino también de países vecinos como Namibia y Botswana, afirmó.

Epalanga Domingos también agradeció, en presencia de la directora de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Orlaida Cabrera, la colaboración cubana, como parte de los profundos lazos existentes entre ese país caribeño y Angola.

En Benguela, provincia con más de dos millones de habitantes, laboran más de un centenar de colaboradores cubanos, en el área de la medicina y la educación, entre otros sectores.

Muchos de ellos realizan aquí trabajo comunitario en intrincados parajes de esta provincia, según constató Prensa Latina.

Al hacer uso de la palabra ante cooperantes cubanos de la institución de salud, Cabrera manifestó que los vínculos de la nación antillana con el continente africano tienen profundas raíces basadas en la solidaridad, lo que nos da fuerza para seguir adelante.

Por otra parte insistió en la necesidad de que organizaciones solidarias con Cuba y gobiernos, entre otros entes, continúen demandando al gobierno de Estados Unidos la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos que retiene en sus prisiones desde 1998.

Recordó que René González bajo libertad supervisada, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, cumplen severas penas de prisión en territorio estadounidense que incluyen hasta dos cadenas perpetuas por monitorear actividades de grupos terroristas que desde ese país preparaban acciones criminales contra Cuba. (Cubaminrex-PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster