CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Regresa a Timor-Leste el último grupo de estudiantes del 5to año de Medicina que realizaban sus estudios en Cuba.

TIMOR-LESTE, 28 de febrero de 2011.- Con el arribo de 30 estudiantes de Medicina procedentes de Cuba, se completó el grupo de 452 que cursaban estudios en la mayor de las Antillas, los cuales culminarán su formación como médicos generales básicos en todos los Distritos de este hermano país. Desde el pasado mes de diciembre en que llegaron los primeros 100, los cuatro grupos en que se dividió el contingente estudiantil, han sido recibidos en la losa del aeropuerto “Nicolao Lobato” por los integrantes de la dirección de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, funcionarios de los Ministerios de Salud, Educación y Asuntos Extranjeros, así como por directivos de la Brigada Médica Cubana, Brigada Educativa y los integrantes de la Misión diplomática cubana.

Palabras de bienvenida de los presentes junto a las sonrisas y expresiones de júbilo y satisfacción de los jóvenes educandos por su feliz regreso a la patria, se han mezclado junto al cálido y emotivo abraso de sus familiares, donde ha prevalecido el agradecimiento a Fidel, a Cuba y su Revolución por haberles concedido tan importante oportunidad.

Antes de partir para sus respectivos Distritos de ubicación, los estudiantes reciben un Curso Introductorio y de actualización durante tres días, que es resumido por el Embajador cubano en Timor Leste, durante el cual se les pone al tanto de los principales problemas de salud que aquejan hoy a este humilde pueblo, así como de la estructura docente y asistencial puesta en práctica por la Escuela de Medicina en cada una de los Distritos timorenses y exhorta  a intensificar los estudios en las condiciones de su país junto a profesores cubanos . Con estos 452 sumarán ya 718 los estudiantes que se encuentran estudiando esta noble y humana profesión dentro del país. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster