CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Resultados satisfactorios de las Unidades de Atención Integral al Pie Diabético en hospitales Argelinos.

ARGELIA, 24 de mayo de 2011.- A solo tres meses de la llegada a Argelia de nueve especialistas cubanos en el marco del Proyecto de la puesta en marcha de cuatro Unidades de Manejo Integral de la Ulcera del Pie Diabético, los resultados obtenidos son altamente satisfactorios.

El total de pacientes con Pie Diabético recibidos en el servicio de angiología alcanza la cifra de 1 268. En el caso de la Consulta de Podología, especialidad inexistente en el país, se han atendido 495 pacientes y en el caso de la Rehabilitación Física, 82. Gracias a un donativo del producto Heberprot-P realizado por el CIGB al pueblo argelino, se han beneficiado con el tratamiento en estas 4 unidades,  29 pacientes, con una eficacia superior al 98%.

Además de la formación docente y práctica que los especialistas cubanos brindan  a diario al personal médico y paramédico argelino, se ha participado también en eventos y manifestaciones científicas diversas: en el 7mo Fórum del Médico Generalista,   celebrado en Argel los días 6 y 7 abril, donde el Dr. Jorge Luis Nápoles Valdés, Angiólogo y Cirujano Vascular ofreció una conferencia sobre el Manejo del Pie Diabético en Cuba y las experiencias en el Servicio de Diabetología del Hospital argelino  de Bab El Oued.

Igualmente, son reconocidos los resultados satisfactorios alcanzados en el hospital provincial de Orán donde radica la Unidad Argelo-Cubana de Atención al Pie Diabético, dirigida por el Pr. Eberto Carrazana Peinado, Angiólogo y Cirujano Vascular. Estos resultados alcanzados por las 4 Unidades Pilotos, fueron expuestos los días 20 y 21 de este mes, durante el 4to Congreso de la Sociedad de Medicina Vascular Argelina, evento al que fueron invitados  estos especialistas cubanos para exponer sus experiencias y los resultados del producto. Este equipo estuvo dirigido por el Pr. Enrique Creagh  Angiólogo y Cirujano Vascular. Los tres equipos que trabajan en las Unidades están compuestos por Licenciadas en Podología, Licenciadas en Rehabilitación Física y Médicos Especialistas en Angiología y Cirugía Vascular. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster