CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Rusia y Cuba firman acuerdo de cooperación jurídica.

 

RUSIA, 5 de octubre de 2011. Los fiscales generales de Rusia, Yuri Chaika, y de Cuba, Darío Delgado Cura, firman hoy un acuerdo de cooperación en materia jurídica en la sede de la procuraduría rusa, en esta capital.

Delgado Cura, quien arribó el pasado viernes a este país, se entrevistó la víspera con el presidente de la Cámara de Contaduría, Serguei Stepashin, y con el vicefiscal general y procurador militar ruso, Serguei Fridinski.

En su estancia de casi una semana en esta urbe, el funcionario cubano también dialogó el pasado lunes con el presidente del Tribunal Supremo ruso, Viacheslav Lebedev.

Delgado Cura se reunió, además, con la dirección del ministerio de Justicia, informaron fuentes diplomáticas.

El pasado sábado el fiscal general de la isla recorrió las instalaciones de la Academia General de la Fiscalía rusa y sostuvo un encuentro con el procurador general de Moscú.

Asimismo, el letrado caribeño conversó en la sede diplomática cubana en esta nación con Vladimir Zimin, primer sustituto del jefe de la Dirección Principal de Cooperación Jurídica Internacional y ayudante del Fiscal General ruso.

En el cordial intercambio el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa, destacó la importancia que adquiere ahora la relación entre los órganos de justicia y de la fiscalía de ambos estados.

(Cubaminrex- PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster