CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se reúne Embajador cubano con profesores de medicina que trabajan en Uganda.

UGANDA, 7 de abril 2011.- En ocasión del 4 de abril y en saludo al Congreso de los Pioneros, en la sede de la Embajada de Cuba en Uganda se realizo un encuentro con los profesores cubanos de medicina (cuatro) que trabajan en la Universidad de Mbarara desde hace dos años y un Profesor  de Física cubano de la Universidad de Kyambogo en Kampala. Los profesores explicaron la alta estima que tienen de su labor el Vice Decano, así como los demás profesores y los alumnos por la importante labor que realizan allí, su dedicación y consagración a la labor educativa, donde no solo ofrecen clases, conferencias, talleres, etc. sino que también realizan consultas y visitas a los pacientes en el hospital de la ciudad de Mbarara.

El Vice Decano ha reiterado por mensajes y llamadas a la Misión su profundo agradecimiento por esta colaboración y su interés en mantener y ampliar la colaboración cubana, como forma de continuar formando profesionales de la salud, uno de los sectores que mas atención requiere en Uganda, pues hay escasez de personal calificado para cubrir las crecientes necesidades de la población.

El embajador los exhorto a continuar trabajando con el mismo tesón e interés,  en aras de brindar cada día mejores clases, como modesta contribución que Cuba puede hacer en su ayuda solidaria a este hermano pueblo y expreso su satisfacción por el positivo impacto del  trabajo de este pequeño grupo de profesores cubanos aquí, cuyo legado dejan a las nuevas generaciones en las manos de los pioneros cubanos que acaban de realizar su congreso y serán el relevo asegurado para continuar la obra y la política internacionalista de la Revolución Cubana. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster