CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se abren paso en Ucrania productos de la Biotecnología cubana

UCRANIA, 16 de octubre de 2011. En estrecha cooperación con la Embajada de Cuba en Ucrania, instituciones académicas y empresas farmacéuticas de este país, realizó una visita de trabajo a Kiev, capital ucraniana, la Dra Niuvis Pérez Pérez, especialista de la empresa CIMAB S.A., representante exclusivo del Centro de Inmunología Molecular de la Habana, Cuba.

La doctora Niuvis Pérez, acompañada por Emilio Pevida Pupo, Consejero de la Embajada de Cuba en Ucrania, sostuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Reguladora del proceso de registro de los medicamentos y empresarios de la esfera farmacéutica, quienes se mostraron muy interesados en estrechar aun más la cooperación con la institución científica y empresa que ella representa en aras de materializar el registro de varios de los medicamentos, únicos en el mundo, que presentó el CIMAB a la consideración de los especialistas y autoridades de este país.

Las autoridades de salud, tras reconocer el alto nivel de la medicina cubana y agradecer a Cuba por la asistencia médica humanitaria prestada a miles de niños ucranianos en el marco del Programa de Chernóbil, enfatizaron el prestigio y desarrollo alcanzados por la Biotecnología cubana.

Asimismo, reafirmaron a los representantes cubanos su disposición a firmar próximamente en el marco del Foro de negocios, que se celebrará en la Habana este mes de octubre, un convenio que actualizaría y daría continuidad a las relaciones de cooperación refrendadas en otros instrumentos legales que ya existen entre las agencias regulatorias de ambos países y que hacen viable el registro de los medicamentos y preparados de la biotecnología cubana en Ucrania.

Empresas farmacéuticas y profesionales del sector en esta nación conocieron de primera mano sobre el desarrollo de la industria biotecnológica cubana y el quehacer de la firma CIMAB S.A. La visita fue catalogada por especialistas y analistas como un paso significativo más en el acercamiento y fortalecimiento de la cooperación científica y económico- comercial entre ambos países.
(Cubaminrex-Embacuba Ucrania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster