CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Secretario General del Partido de la Revolución de Tanzania agradece cooperación cubana.

TANZANIA, 6 de mayo de 2011.- Wilson Mukama, secretario general del Partido de la Revolución de Tanzania (CCM, por sus siglas en swahili), expresó su profunda gratitud a Cuba por la ayuda que ofrece a su país en la formación de recursos humanos y en la lucha contra la malaria.

En su encuentro con el Embajador cubano en esta nación africana, Ernesto Gómez Díaz, el dirigente partidista tanzano recordó los estrechos lazos de hermandad  que unen al CCM con el PCC y la inquebrantable amistad que existió entre el padre fundador de la nación tanzana, Julius Nyerere y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante el fraternal encuentro, el diplomático antillano entregó a Mukama una carta de felicitación enviada por el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, con motivo de su designación como nuevo Secretario General del CCM.

Antes de concluir el encuentro, Mukama aseguró que Tanzania y el CCM mantendrán su solidaridad con el pueblo y partido cubanos y le deseó éxitos a la dirección de la Revolución en el empeño de perfeccionar el sistema socialista, ejemplo de resistencia y valentía para todo el mundo.

El Partido de la Revolución de Tanzania, con más de 5 millones de militantes,  fue fundado por Julius Nyerere y tuvo una participación activa en el apoyo a los movimientos de liberación nacional que lucharon en África contra la opresión colonialista en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo. Su actual presidente es Jakaya M. Kikwete, también máximo dirigente de la República Unida de Tanzania.

(Cubaminrex - Embacuba Tanzania)
 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster