CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se graduaron nuevos oficiales de inmigración sudafricanos tras asistencia cubana

SUDÁFRICA, 19 de diciembre de 2011. Trescientos cincuenta nuevos oficiales de inmigración sudafricanos se graduaron en esta capital, con el objetivo de integrarse al sistema de protección de fronteras del hermano país, utilizando una nueva formulación en su preparación ofrecida por un grupo de instructores cubanos.

El acto de graduación fue presidido por la ministra sudafricanos de Asuntos Internos Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, el titular de Seguridad del Estado, Dr. Siyabonga Cwele y el embajador de Cuba en Sudáfrica Angel Villa.

Los ministros sudafricanos en sus respectivos discursos, expresaron su gratitud a los instructores cubanos por la respuesta recibida del gobierno cubano para este programa, así como por los conocimientos trasladados que fueron adaptados al contexto sudafricano.  El Embajador cubano por su parte destacó en que a partir de esta ceremonia se verán realmente los frutos de este curso y auguró éxito al desarrollo de este programa.

Cuba y Sudáfrica mantienen una dinámica cooperación bilateral que actualmente se mantiene principalmente en los sectores de la educación, salud, construcción y ahora se extiende a los servicios de inmigración. (Cubaminrex- Embacuba Sudáfrica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster