CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se reanuda en Jamaica ejecución de proyecto bilateral de ahorro energético con cooperación de Cuba.

JAMAICA, 28 de marzo de 2011.- El pasado martes 22 de marzo tuvo lugar en Kingston el acto oficial por la reanudación  del proyecto de ahorro energético Cuba-Jamaica. En dicho acto, efectuado en la Escuela Secundaria Meadowbrook, hicieron uso de la palabra: la Directora de la escuela; el Sr. James Robertson, Ministro de Energía y Minas de Jamaica; la Sra. Hillary Alexander, Secretaria Permanente de ese ministerio; y el Embajador Yuri Gala López, Jefe de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica.

En sus respectivos discursos, el Ministro Robertson y la Secretaria Permanente Hillary Alexander agradecieron la cooperación brindada por Cuba en el marco de este proyecto de ahorro energético.

Por su parte, el Embajador Yuri Gala López se refirió a la importancia que tenía la reanudación de este proyecto bilateral cuya ejecución se había detenido temporalmente en agosto de 2007.  Asimismo, el diplomático cubano ofreció datos del impacto económico y ambiental que se estima tuvo la implementación de cinco etapas de este proyecto de distribución de bombillos ahorradores, ocasión en que se cubrieron 55 de las 60 constituencias de Jamaica.

En esta emotiva actividad estuvieron presentes maestros y numerosos alumnos de la mencionada escuela secundaria, quienes dieron una muy calurosa bienvenida tanto al Embajador Yuri Gala, como al Consejero Marcial Melián de la Embajada. Varios de esos alumnos corearon canciones tradicionales, mientras que otros intercambiaron de manera amistosa con los diplomáticos cubanos y realizaron preguntas sobre este proyecto bilateral y la realidad cubana.

Diversos medios de TV, Radio y prensa jamaicanos dieron cobertura a este importante acto. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster