CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se reanuda en Trinidad y Tobago colaboración cubana en el área deportiva

TRINIDAD Y TOBAGO, 23 de octubre, 2011. Con la llegada en el día de ayer a Trinidad y Tobago de 9 entrenadores deportivos cubanos se dio por reanudada la colaboración entre las dos islas caribeñas en materia deportiva.
Acudieron al aeropuerto a dar la bienvenida al contingente de entrenadores cubanos el Sr. Dave Bobb, Director de Educación Física y Deportes en el Ministerio de Deportes y el Embajador cubano en esta isla Humberto Rivero Rosario. Estuvieron presentes además otros funcionarios del Ministerio de Deportes y de la Embajada cubana.
Durante la Conferencia de prensa ofrecida el Sr. Bobb alentó a los entrenadores cubanos a sentirse como en casa y a trasmitir sus conocimientos a los entrenadores y atletas trinitarios a fin de lograr que los mismos puedan llegar a la altura de los entrenadores y atletas cubanos.
Por su parte el Embajador cubano destacó que el Gobierno de Trinidad y Tobago puede estar plenamente seguro que el personal cubano recién llegado trabajará con ahínco y brindará a la contraparte trinitaria sus mejores conocimientos a fin contribuir al desarrollo del deporte en la isla.
A nombre de los entrenadores cubanos hizo uso de la palabra Ramón Laferté, entrenador de baloncesto, quien agradeció la calurosa bienvenida y trasmitió la voluntad y decisión de los 9 entrenadores de trabajar duro, donde y cuando se les necesite a fin de lograr que Trinidad y Tobago pueda lograr resultados deportivos relevantes a nivel mundial.
Entre los entrenadores cubanos se encuentra Idalmis Gato, una de las espectaculares “Morenas del Caribe”, tres veces Campeona Olímpica, y una vez Campeona Mundial,  gloria del deporte cubano, así como otros medallistas en competencias panamericanas y centroamericanas.
La presencia de los nueve entrenadores deportivos cubanos es el resultado de la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Deportes trinitario y la entidad cubana  CUBADEPORTES. Las disciplinas deportivas que se beneficiarán con su presencia son boxeo, judo, voleibol de playa y de sala, campo y  pista y  baloncesto). Los  entrenadores cubanos trabajarán junto a los atletas y entrenadores locales en las escuelas, las comunidades y las organizaciones deportivas nacionales para mejorar los niveles de competencias y el rendimiento de los atletas trinitobaguenses. (Cubaminrex- Embacuba Trinidad y Tobago)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster