CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Sesiona en Beijing Comisión Conjunta sobre el programa de formación de jóvenes chinos en Cuba

CHINA, 22 de marzo de 2011.- Cuba y China celebran la Segunda Reunión de la Comisión Conjunta sobre el programa de formación de jóvenes chinos en la isla, la cual está presidida por Oberto Santín Cáceres,  Viceministro de Educación Superior (MES), y la parte china por Zhang Xiuqin, Directora General del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambios del Ministerio de Educación de China (MOE). 

Ha trascendido que en el marco de este primer encuentro ambas partes se congratularon por los resultados de este programa de formación y mostraron interés por continuar potenciando esta modalidad de cooperación en materia de educación, como parte de la solidaridad que une a dos países que comparten el camino de la construcción del Socialismo.

La nueva sesión de la Comisión Conjunta es un espacio adecuado para pasar revista a la situación  de los  estudiantes chinos  de idioma español que ya han regresado a su país, así como puntualizar aspectos técnicos y legales en relación con el resto de los estudiantes chinos que cursan carreras en Cuba, entre ellas Pedagogía, Idioma Español y Turismo.

Como parte del programa de formación jóvenes chinos en Cuba,  desde septiembre de 2006 han arribado a la isla más de tres mil estudiantes chinos, para cursar estudios de idioma español en diferentes modalidades, entre ellos bachilleres y perfeccionamiento del idioma. Según datos oficiales, en septiembre de 2009 viajaron a Cuba 931 nuevos bachilleres, mientras que en octubre de ese mismo año lo hicieron 100 estudiantes universitarios.

Por la parte cubana se encuentran en China 88 estudiante cubanos de diversas especialidades, entre ellas Licenciatura en Lengua y Cultura China, Ingenierías, cursos de idioma y estudios de postgrado.

Según el cronograma oficial, está previsto que la Segunda Reunión de la Comisión Conjunta concluya sus sesiones el próximo 23 de marzo.

La delegación del MES tiene previsto, además, visitar centros docentes en provincias del interior del país, sostener  encuentros con otras autoridades universitarias chinas y del Consejo de Becas de este país, así como con estudiantes cubanos que se encuentran en China. (Cubaminrex-EmbacubaChina) 
   

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster