CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Sostenido crecimiento de relaciones comerciales Italia-Cuba.

CUBA, 2 de junio de 2011.- Marco Baccin, embajador de Italia en Cuba, afirmó hoy en esta capital que las relaciones comerciales entre ambos países muestran un crecimiento sostenido en importantes ramas de la economía y la cultura.

Al intervenir en el III Encuentro de Energía y Tecnologías para Bienes Patrimoniales, Baccin destacó que los proyectos de colaboración con la Isla han posibilitado la materialización de acuerdos entre ambas naciones.

Significó que Italia ocupa el séptimo puesto entre los socios comerciales de Cuba, con amplias potencialidades de desarrollo futuro en esferas vinculadas con las energías renovables, el turismo y el medio ambiente, entre otras.

Recordó que los lazos de amistad y simpatía entre ambos pueblos se remontan a la primera guerra de independencia en la Ínsula (1868-1878), cuando muchos italianos combatieron junto a los mambises.

Juan Manuel Presa, viceministro de la Industria Básica, afirmó que Cuba tiene mucho que aprender de las experiencias italianas, relacionadas con el uso de las fuentes renovables de energía.

Indicó que -no obstante contar con más de 98 por ciento de hogares electrificados- en el país existen comunidades aisladas donde se necesitan estas tecnologías para poder llevar el importante servicio.

Las personas que viven en muchos de esos lugares apartados son necesarias para fomentar el cultivo del café, producto de amplia demanda hoy en el mercado.

Stefano Gazziano, coordinador de Proyectos de Transferencia Tecnológica (ENEA), indicó que cerca de 20 especialistas de la Mayor de las Antillas recibieron becas para realizar estudios en la nación europea.

Informó que, para la próxima Feria Internacional de La Habana, estará presente una amplia delegación de empresarios italianos, vinculados a la esfera energética y el medio ambiente.
               
(Cubaminrex  -AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster