CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Sostiene importantes encuentros  destacada científica cubana en India.

INDIA, 16 de febrero del 2011.- La destacada científica cubana y miembro del Buró Político, Dra. Concepción Campa, quien viajó a India invitada por el Consejo Científico Indio de Investigaciones Médicas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, ha sostenido relevantes encuentros con diversos sectores de la esfera científica y empresarial en el área de la biotecnología.
Durante su estancia, la Dra. Campa, Directora del prestigioso Instituto Finlay, dedicado a la producción de vacunas en Cuba, sostuvo encuentros fructíferos con el Consejo Indio de Investigación Homeopática, el Centro de Investigación del Yoga y Naturopatía el Centro de Investigación Ayurvédica, en los cuales se exploraron vías de cooperación entre ambos países de manera de fortalecer el uso y la extensión de la medicina natural en Cuba.

Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de la India, CII, organizó un encuentro interactivo con un destacado grupo de compañías biotecnológicas indias en la cual explicó los avances realizados por Cuba en el área de las vacunas, el extenso programa de inmunización que aplica la nación caribeña y que ha contribuido a reducir la mortalidad infantil a 4.5 por cada mil nacidos vivos, mientras que condenó las dificultades que Cuba enfrenta en la esfera de la biotecnología debido al bloqueo de estados Unidos.

Del encuentro con importantes empresarios de la biotecnología se hizo evidente las potencialidades de cooperación, de manera de contribuir en esta importante esfera a las relaciones bilaterales de ambos países que acaban de culminar 50 años de relaciones diplomáticas.
La Dra. Campa todavía continúa una apretada agenda hasta el próximo viernes.
(Cubaminrex - Embacuba India)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster