CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Sostiene Embajador cubano encuentro de trabajo con Ministro de Salud de Timor Leste

TIMOR LESTE, 25 de noviembre de 2011. El embajador de la República de Cuba en Timor Leste, Luis Julián Laffitte Rodríguez, sostuvo un encuentro en la mañana de hoy con el Ministro de Salud de esta hermana nación, Sr. Nelson Martins.

El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad y hermandad. Durante el encuentro se abordaron varios temas relacionados con la colaboración que presta nuestro país en materia de salud en todo el territorio de Timor Leste y se pasó revista a los asuntos de interés de ambas partes.

El Embajador de Cuba reiteró el compromiso de nuestro país con continuar apoyando a las instituciones y en especial al Ministerio de Salud de Timor Leste en el esfuerzo de consolidar y desarrollar un sistema de salud pública eficiente y de alta calificación para esta hermana nación.

Igualmente, se abordó el tema de la ubicación laboral de los recién graduados de la carrera de medicina, a lo cual al Ministro dio una amplia explicación de los esfuerzos que viene dando su ministerio y las diferentes instancias del país para que estos jóvenes médicos se incorporen cuanto antes a prestar sus servicio médicos en las comunidades de Timor Leste.

El Sr. Martins, reiteró el agradecimiento de su país a la colaboración médica cubana y comentó el gran reto que significa para Timor Leste mantener los avances que se han logrado y el incremento significativo en el número de médicos formados gracias a la colaboración en la esfera de salud con Cuba.

Timor Leste constará en los próximos años con más de 1000 médicos graduados gracias a la cooperación cubana en esta esfera, lo cual hará que esta pequeña isla del sudeste asiático se convierta en uno de los estados con mayor número de médicos por habitantes.

Dicho encuentro, permitió corroborar lo mucho que se puede lograr cuando se establecen lazos de hermandad y solidaridad entre las naciones. (Cubaminrex- Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster