CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Sostienen Embajador cubano encuentro con Secretario de Estado de Cultura de Timor Leste

TIMOR LESTE, 4 de noviembre de 2011. El embajador de la República de Cuba en Timor Leste, Luis Julián Laffitte Rodríguez, sostuvo un encuentro en la mañana de hoy con el secretario de Estado de Cultura de esta hermana nación, Sr. Virgilio Simith.

El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad y hermandad. Durante el encuentro se pasó revista a las líneas de colaboración y cooperación a desarrollar e implementar entre ambas naciones, en la esfera de la Cultura.

El Embajador de Cuba reiteró el compromiso de nuestro país con el apoyo a las instituciones timorenses en el esfuerzo de consolidar y desarrollar un programa nacional que permita el desarrollo y el mantenimiento de las tradiciones culturales de este pueblo. Igualmente, comentó que en Timor Leste hay mucho talento natural entre la población, como por ejemplo la danza, la pintura, el coro y la artesanía; que en su opinión, en Timor Leste existen todas las condiciones y potencialidades para un desarrollo cultural vertiginoso.

Por su parte, el secretario de Estado Sr. Virgilio Simith, agradeció la reciente colaboración de dos especialistas cubanas que permitió realizar un diagnóstico con vista al desarrollo y creación de instituciones culturales en el país. Comentó, que el reto ahora es trabajar por implementar muchas de las ideas surgidas a raíz del estudio y que de seguro Cuba será un apoyo para el pueblo de Timor Leste en este empeño. Igualmente recordó que Cuba fue de los primeros países de América Latina que apoyaron la lucha del pueblo timorense por lograr la liberación nacional. 

Dicho encuentro corroboró el excelente estado de las relaciones que existe entre ambas naciones.

(Cubaminrex- Embacuba Timor Leste)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster