CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Venimos a reforzar cooperación, ministro Defensa de Angola.


CUBA, 4 de agosto de 2011.- El ministro de Defensa Nacional de Angola, general Candido Pereira dos Santos Van Dúnem, aseguró el interés de identificar áreas para reforzar la cooperación con Cuba.
Esta visita se enmarca en el ámbito de la cooperación mutuamente ventajosa, que siempre ha sido profunda, explicó Vandúnem en declaraciones a los reporteros tras colocar una ofrenda floral al líder independentista Antonio Maceo en el Mausoleo de El Cacahual.

Venimos a homenajear a Maceo y a todos los que ofrendaron sus vidas para que estuviéramos aquí, expuso.

Acompañado del viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas, el visitante angoleño manifestó su agradecimiento por la hospitalidad y el cariño del pueblo cubano y sus autoridades.

Con nuestra presencia apostamos por una relación más fuerte, más segura entre los gobiernos, las fuerzas armadas y los ministerios de Defensa, señaló el Ministro, quien inició su estancia en el país caribeño el pasado día 2 de agosto.

Al referirse a los vínculos bilaterales, afirmó que se mantienen lazos puros, cimentados cuando Angola necesitó apoyo y Cuba se lo brindó de forma desinteresada.

"Cuba estuvo al lado de Angola en los momentos difíciles", expresó Van Dúnem, quien hasta el próximo domingo recorrerá escuelas y unidades de las FAR. (Cubaminrex-PL)

 


<< Atrás 
 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster