CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viceministra cubana de Educación Superior resalta acuerdos ALBA en educación.

Bolivia, 21 de marzo de 2011.- La importancia de que los títulos universitarios puedan ser homologados entre las naciones miembros del ALBA fue destacada por la viceministra cubana de Educación Superior, Aurora Fernández.

Durante las sesiones en plenario de la Comisión Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Fernández alabó además la propuesta de que sean similares los programas de postgrado en rubros como la agricultura, turismo y educación. Fernández precisó a Prensa Latina que los acuerdos de la Comisión Social del ALBA, que encabeza el ministro boliviano de Trabajo, Félix Rojas, serán sometidos a los jefes de Estado del bloque, en un encuentro en Caracas (Venezuela) el 3 y 4 de abril próximo.

Asimismo señaló lo estratégico de iniciativas como seguir respaldando la cooperación incondicional en la alfabetización y la postalfabetización de las naciones miembros de la Alianza. Por su parte, Rojas adelantó que otro de los proyectos en materia educacional es que se profundicen los contenidos en la enseñanza de la historia, con orígenes comunes en los movimientos libertarios.

En la jornada inaugural del foro, el presidente boliviano, Evo Morales agradeció al ALBA y países como Cuba y Venezuela, por su colaboración incondicional en la campaña que permitió declarar a l país suramericano territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 2008. El Consejo Social del ALBA concluirá este sábado con la emisión de un documento final, respaldado por funcionarios de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster