CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viceministro tanzano de educación a Congreso “Pedagogía 2011” en La Habana.

TANZANIA, 21 de enero de 2011. El viceministro de Educación y Entrenamiento Vocacional de Tanzania, Philipo Augustino Mulugo, encabezará la delegación de Tanzania al Congreso Internacional “Pedagogía 2011”, el cual se celebrará en La Habana del 24 al 28 de enero.

La delegación que encabeza Mulugo estará integrada por otros dos funcionarios de ese Ministerio tanzano, y constituye una muestra del interés que despierta el evento en este país africano.

Tanzania y Cuba están en una fase muy avanzada para comenzar el programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo” en idioma kiswahili, para lo cual ya fueron filmadas las 65 video-clases en los estudios de la Televisión Cubana. Un total de seis profesores cubanos imparten diferentes asignaturas en el nivel medio-superior en las regiones de Iringa y Tanga.

Paralelo a la delegación oficial, el vicerrector de la Universidad Islámica de Morogoro, Hamza Mustafa Njozi, también viajará a Cuba para tomar parte en los debates de “Pedagogía 2011” y estrechar las relaciones de cooperación entre esa universidad tanzana y centros de enseñanza superior de la isla caribeña.

El profesor Njozi tenía planificado un viaje a Cuba el pasado año, bajo un proyecto d el Consejo de Universidades de Tanzania, pero a última hora debió suspender su viaje debido a que el financiamiento del proyecto provenía de Estados Unidos, país que se negó a pagar el viaje a La Habana del académico tanzano, en lo que constituyó una muestra más de la extraterritorialidad  del bloqueo norteamericano impuesto a Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster