CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Victoria deportiva fruto de la cooperación Cuba-Mali.

MALI, 3 de marzo de 2011.- Atletas malienses de la especialidad de judo, entrenados por colaboradores cubanos, retornaron galardonados a su Patria con cuatro medallas, en la rama masculina una de oro y una de bronce y en la rama femenina 2 medallas de bronce, luego de haber participado en la 13 edición del Torneo Internacional de la ciudad de Saint Louis, Senegal. Los entrenadores cubanos de judo Yadier Pardo García y María Luisa Pérez, quienes han contribuido notablemente a la obtención de los resultados mencionados, acompañaron a los deportistas malienses en la cita.

Los judocas malienses se presentaron tanto en la rama femenina como en la masculina y en pesos que oscilaban entre los 48 y 90 kilogramos. Eventos como el de Senegal constituyen la antesala para otras competencias internacionales de destacada relevancia deportiva. Los éxitos alcanzados en esta ocasión en nombre de Mali son obra, de la voluntad política de los gobiernos de Malí y Cuba de cooperar en la esfera del deporte y del empeño de los colaboradores cubanos para aportar su esfuerzo al desarrollo deportivo en la hermana República maliense.

En la competencia internacional, celebrada del 26 de febrero al 1 de marzo de 2011 participaron, además de Mali y el país anfitrión, delegaciones deportivas de Suiza, Mauritania, Guinea, Argelia, Marruecos, Gabón, Benin y Burkina Faso, además de 14 clubes deportivos senegaleses.

En Mali colabora una brigada cubana compuesta de 16 entrenadores y especialistas en medicina deportiva, junto a otros 123 colaboradores de la salud y 16 profesores de diversas especialidades de las artes. (Cubaminrex-Embacuba Mali)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster