CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita a Cuba presidente del Comité Olímpico Peruano.

CUBA, 13 de enero de 2011.- José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico de Perú, llegó hoy a Cuba, a la que agradeció lo que históricamente ha hecho la Isla por el desarrollo del deporte en ese país andino.

También se interesó por el asesoramiento de especialistas antillanos en varios proyectos de cooperación, incluidos bases de entrenamientos, mecanismos para el control antidopaje, capacitación de entrenadores y otros planes que involucren eventos de ciclos olímpicos.

El visitante adelantó que la nación sudamericana organizará en 2013 los Juegos Bolivarianos, y en 2015 los Bolivarianos de la Juventud, entre otros, por lo que necesitan la experiencia cubana.

Quiñones González agregó que esta visita le permitirá encontrase con un grupo de atletas peruanos de levantamiento de pesas y de boxeo, quienes se ejercitan en bases de entrenamiento en la Mayor de las Antillas.

Durante su estancia en La Habana, el dirigente sostendrá conversaciones con José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christían Jiménez Molina, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Quiñones González viaja acompañado del doctor Víctor Andrés Puentes, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano; ambos fueron recibidos este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster