CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita presidente de Guinea Bissau la facultad de medicina cubana.

GUINEA BISSAU, 24 de Febrero de 2011.- El presidente Malam Bacai Sanha, visito la sede Universitaria de la Facultad de medicina “Raúl Días Arguelles” radicada en la ciudad de Mansoa a unos 60 kilómetros de la capital, donde intercambio con los alumnos guineenses y profesores cubanos radicados allí. Lo acompañó el Embajador Cubano y el Ministro de Salud Camilo Simoes Pereira.

La facultad de medicina cubana en Guinea Bissau, fue inaugurada en el año 1986 y tiene hoy 207 alumnos de la carrera de medicina, del primer al sexto año. Estos jóvenes reciben la enseñanza por el método cubano “Policlínico Universitario”. En este año 2011 se realiza la graduación de los primeros 88 médicos, integralmente instruidos en las aulas que están dislocadas en 7 sedes universitarias, radicadas en todo el territorio nacional guineense.

El presidente Malam Bacai Sanhá felicito a los profesores cubanos  por la calidad de la formación de estos médicos y agradeció a Cuba este gesto que esta dentro de las grandes aspiraciones sociales del pueblo guineense.

Luego de escuchar al alumno Qessanea Mario, quien reconoció el sacrificio y dedicación de los profesores cubanos en la enseñanza que le están prodigando y le afirmó a su presidente que todos los alumnos se comprometen en cambiar el panorama de salud de su pueblo e ir a trabajar donde lo necesite la patria guineense. Ante esta afirmación el presidente les expresó que se siente profundamente orgulloso de esta escuela de medicina y que estas cosas son las que necesita el pueblo de Guinea Bissau para salir de la situación tan grave en que se encuentra. “Es tiempo de trabajar y trabajar duro”, “Ustedes son una esperanza para este pueblo”- dijo.

El Ministro de salud Dr. Camilo Simoes Pereira, hizo una completa información de los lugares donde se encuentran estos jóvenes estudiando y la alta calidad y el reconocimiento que ha tenido esta formación cubana por catedráticos de Europa que han visitado el país.

La esposa del presidente y primera dama de la republica de Guinea Bissau, Mariama Mané Sanha, resaltó la incorporación de mujeres en este sector tan importante para los guineenses e igualmente los felicito a todos y dijo sentirse orgullosa de la cooperación cubana. (Cubaminrex-EmbaCuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster