CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita al Departamento de Control Epidemiológico del MINSAP tailandés

TAILANDIA, 26 de diciembre de 2011. Los avances logrados por Cuba en materia de control epidemiológico, así como las posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias en esa esfera de la salud pública, fueron parte de los temas abordados durante el encuentro sostenido por el Embajador de Cuba en Bangkok y el Director General del Departamento de Control Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Tailandia.

La visita a dicha institución se produjo  en medio de los esfuerzos realizados por  las autoridades del país asiático para enfrentar las grandes inundaciones  ocurridas en varias provincias del país, incluido Bangkok y los consecuentes brotes epidémicos que puedan resultar de la prolongada acumulación de las aguas.

El diplomático cubano explicó la labor realizada en el terreno epidemiológico en la isla, así como la colaboración prestada a otros países en ese terreno. Se refirió  además, a los diferentes productos elaborados y programas diseñados en nuestro país para el control epidemiológico así como la producción de  biolarvicidas y otras sustancias como el Bactivet, el Biorat, etc. Subrayó, a su vez, el interés de nuestro país por lograr pasos de avances en la colaboración y los negocios con Tailandia en tan importante esfera.

El funcionario tailandés hizo recíprocos el interés y la disposición a fortalecer los vínculos con Cuba. 

(Cubaminrex- Embacuba Tailandia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster