CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita Uganda una delegación de LABIOFAM

UGANDA, 31 de octubre de 2011.  La ministra de Salud de Uganda, Dra. Christine Ondoa, recibió en su oficina a la delegación de LABIOFAM que se encuentra de visita en Uganda, encabezada por el vicepresidente de esa entidad Pablo Hernández García, quien le explicó aspectos del programa de lucha contra la malaria mediante el uso de biolarvicidas que Cuba ha desarrollado y probado con éxito en varios países africanos. Reiteró nuestra disposición a continuar trabajando con Uganda para ejecutar este programa, que fue presentado a la parte ugandesa en abril de 2010. Recordó con placer la visita del presidente Yoweri Museveni a Cuba en diciembre de 2009 y  especialmente su visita a LABIOFAM.

La ministra Ondoa agradeció la presencia de la delegación cubana en Uganda  y manifestó su interés en que el programa pueda ejecutarse, pues la malaria es la principal causa de muerte en Uganda, donde fallecen cada año miles de personas de esa enfermedad. Dijo que en este momento ellos desarrollan varios programas como fumigación en las viviendas, el uso de mosquiteros impregnados y se preparan para utilizar los biolarvicidas.

Agregó que este programa que quieren desarrollar con la colaboración de Cuba, es de mucho interés para el presidente Yoweri Museveni y le ha encomendado a ella la tarea de velar por su ejecución.  Seguidamente la Ministra instruyó a sus colaboradores para coordinar el programa para la visita de la delegación, los encuentros y contactos con diferentes instituciones y autoridades, visitas a lugares de interés, etc., así como el intercambio de información, de modo que realmente sea efectiva su presencia aquí. (Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster