CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita de barco hospital chino amplía colaboración con Cuba

CUBA, 22 de octubre de 2011. El capitán de navío Yu Dapeng, comandante del buque hospital Arca de la Paz, de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación de China, afirmó hoy que su actual visita a Cuba amplía los nexos de cooperación entre ambas armadas.

 La presencia en la Isla es una demostración del interés de fortalecer los tradicionales vínculos de colaboración profesional y los amistosos entre los dos pueblos, comentó Yu Dapeng a la prensa en esta capital.

 El alto oficial chino formuló sus declaraciones después de depositar una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en el monumento que lleva su nombre en el Parque Central, erigido el 24 de febrero de 1905.

 "Arca de la Paz " ancló este viernes en el muelle de cruceros de La Habana, para iniciar la primera misión de servicio médico humanitario y visita amistosa por el Mar Caribe, denominada  Misión armoniosa 2011.

 Uno de los objetivos esenciales es contribuir al desarrollo integral de las relaciones chino-cubanas, sostuvo el comandante de la nave, buque que cuenta con 428 marineros, oficiales y personal médico a bordo.

 En la jornada anterior, el contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), departió con representantes del barco, y con el vicealmirante Su Shiliang, subcomandante de la Armada china, quien viajó igualmente a La Habana.

 La jefatura y tripulación del navío sostendrá encuentros amistosos con sus homólogos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la MGR, recorrerá áreas de la Academia Naval Granma e intercambiará con especialistas en medicina tradicional, natural y ortopédica.

 Su estancia se prolongará hasta el próximo miércoles, cuando seguirán rumbo a Jamaica, Costa Rica y Trinidad Tobago.
(Cubaminrex- AIN)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster