CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Acto de otorgamiento por Cuba de cuatro nuevas becas de medicina a estudiantes malasios

MALASIA, 27 de agosto de 2012.- En un acto efectuado en la Universidad Taylor de Kuala Lumpur y en la que estuvieron presentes, además, padres y estudiantes de cursos anteriores, el Embajador de Cuba en Malasia Rubén Pérez Valdés hizo entrega formal de las boletas de otorgamiento a los cuatro nuevos becarios.
En una entrevista con la prensa, el Embajador cubano ofreció una panorámica del sistema de educación médica de la isla, y explicó que el objetivo de este programa de becas es formar como médicos a jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos y con una gran voluntad de convertirse en profesionales de la salud, con el compromiso moral, de retornar a su país y servir a su pueblo, bajo los conceptos de humanismo y sacrificio que requiere su profesión. 
A estos nuevos cuatro becarios se suman otros 28 estudiantes malasios que cursan la carrera de medicina en el país caribeño. El primer grupo de seis deben concluir sus estudios en el 2014.
La Escuela Latinoamericana de Medicina, hogar de los estudiantes malasios en los inicios de la carrera, ha graduado desde su primera promoción en el 2005, a más de 10 mil estudiantes de cerca de 60 naciones.
El evento contó con un espacio para que padres y estudiantes intercambiaran sobre sus vivencias y experiencias en Cuba.  (Cubaminrex-Embacuba Malasia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster