CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Alfabetización en La Pastera, museo del Che: Mandato natural

ARGENTINA, 10 de julio de 2012. El inicio del programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo en la municipalidad patagónica de San Martín de los Andes, Argentina, es visto hoy como un mandato natural por directivos de La Pastera, museo del Che.
La instalación abrió sus puertas y brindó sus espacios para el desarrollo de esta iniciativa, que involucra además al gobierno local, organizaciones sociales y comunitarias y la Fundación “Un mundo mejor es posible” (UMMEP), dijo Darío Fuentes.
Es un mandato natural para nuestro museo sumarnos a esta iniciativa alfabetizadora, sostuvo el director de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, quien rubricó en nombre de La Pastera el convenio para la implementación del novedoso programa cubano de lecto-escritura.
Durante el acto, el intendente de la ciudad cordillerana, Juan Carlos Fernández, manifestó su satisfacción por poder llevar adelante un proyecto que va a permitir a muchos sanmartinenses "acceder a esa ventana que les abre la vida, como es el hecho de poder leer y escribir".
Por su parte, la responsable local del museo, Celeste Pepiche, habló de la génesis de esta iniciativa, junto a Carlos Welsh, de Desarrollo Social comunal, y Marcos Gilberto y Gerardo Granda de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de San Martín de los Andes.
Pepiche hizo también referencia a las diferentes acciones solidarias emprendidas por La Pastera junto a la comunidad y sus instituciones, como la campaña Abrigarte, para paliar las necesidades de los más necesitados frente a las muy bajas temperaturas invernales en la región.
El vicepresidente de la Ummep, Diego Gandini, destacó en tanto que la concepción de este programa cubano de alfabetización va más allá de la simple adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de las letras y de los números.
Yo, sí puedo -dijo- está dirigido también al mejoramiento de las funciones en la vida cotidiana y al incremento de la toma de conciencia, "de forma tal que se produzcan las transformaciones necesarias en su vida y en su comunidad".

(Cubaminrex -Embacuba Argentina)

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster