CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

12

 

 

Analizan resultados del Primer Proceso de alfabetización 2012, con el Programa “Yo, Sí Puedo”
GUATEMALA, 26 de junio de 2012. El sábado 23 de junio se desarrolló el balance con los Asesores de la Brigada Educativa del Programa "Yo, Sí Puedo" en Guatemala sobre los resultados del trabajo en el primer corte, en Guatemala en el Centro Oftalmológico de Villa Nueva, presidido por el embajador Roberto Blanco Domínguez y la Dra. Vilma Monteagudo Zamora-Coordinadora Nacional del Programa. El espacio permitió analizar los resultados del primer proceso de alfabetización ejecutado en el presente año, así como establecer nuevas acciones para elevar los resultados en el segundo proceso de alfabetización.

La Dra. Monteagudo, presentó los resultados alcanzados en el primer proceso de alfabetización del presente año, cuya meta para el 2012 asciende a 32 663 personas a alfabetizar en tres procesos. El encuentro sirvió además, para hacer un balance del trabajo político ideológico desarrollado por la brigada durante la etapa, por lo que se presentaron ponencias que reflejaron el trabajo realizado en homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo; sobre los Cinco Héroes prisioneros del imperio y sobre el criminal bloqueo a nuestro país; a la vez que se montó una exposición con los trabajos realizados por todos los colaboradores en este sentido.3

El Embajador, en su intervención  hizo referencia a aspectos muy importantes para elevar la calidad del trabajo que se ha desarrollado hasta el momento, tales como: la importancia de la capacitación para trasladar el conocimiento y la experiencia acumulada a las estructuras con las cuales se trabaja en este país tanto en Conalfa como con sus representaciones departamentales y los facilitadores; la necesidad de elevar la auto preparación de todos los asesores para elevar los resultados y la calidad del trabajo; la necesidad de trasmitir a las autoridades de CONALFA los fundamentos y necesidades del programa, necesidad de fortalecer el trabajo con las municipalidades; y trabajar por el convencimiento de las autoridades de la necesidad de cumplir las metas planteadas destacando que este ha sido un Programa exitoso en Guatemala y a nivel mundial donde se imparte en más de 30 países y que ha sido galardonado en 3 ocasiones por la UNESCO.

(Cubaminrex- Embacuba Guatemala)

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster