CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Agradecimiento a Cuba de padres de jóvenes que estudiaran medicina en  la isla

EMBA 1001.jpg

SRI LANKA, 24 de agosto de  2012.-  Antes de partir hacia la Habana para  iniciar sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM),  los   cuatro jóvenes sri lankeses  que recibieron las becas otorgadas por el gobierno cubano acudieron a la  sede diplomática  de la Isla en esta capital,  para  ponerle el toque final al  proceso que se inició el pasado mes de mayo con las entrevistas a los  más de 50 candidatos que  concursaron por las becas.

 En la  sede diplomática, los jóvenes y sus padres que los acompañaron  recibieron amplia explicación del personal de la Misión sobre las características del sistema de educación cubano  y  el  significado  del gesto de Cuba  de otorgar cientos de becas a jóvenes del tercer mundo a pesar de ser un país con limitados recursos económicos. Los  futuros galenos y sus familiares  escucharon  sobre  el impacto que tiene la política de bloqueo  económico, comercial y financiero de EE.UU hacia la Isla, la cual ha causado daños a su  economía que superan los 100  mil millones de dólares. También fueron informados sobre  el injusto encarcelamiento en EE.UU de los  Cinco luchadores antiterroristas  cubanos  desde hace 14 años,  a pesar del reclamo internacional para que sean puestos en libertad.

EMBA 535.jpgLos padres de los jóvenes aprovecharon la ocasión para expresar a la  embajadora cubana Nirsia Castro Guevara quien presidió el encuentro,  el profundo agradecimiento de todos hacia el gobierno y  pueblo cubanos por  darles la posibilidad a sus hijos de acceder a estudios universitarios. Al  trasladar  sus sentimientos, los familiares describieron las  positivas impresiones recibidas  de familiares de  jóvenes que ya se encuentran en Cuba y  puntualizaron  que ello no sería posible si no  fuera   por el gesto  internacionalista y solidario de la isla. Los  jóvenes que se incorporarán a la ELAM  en el próximo  curso escolar elevan la cifra de estudiantes del  país en Cuba a 45. (Cubaminrex – Embacuba Sri Lanka)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster