CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Amplias oportunidades para el intercambio y la cooperación deportiva entre Cuba y China

CHINA, 9 de abril de 2012. Liu Peng, presidente de la Administración General Estatal de Deportes y presidente del Comité Olímpico Chino recibió al embajador de Cuba, Alberto J. Blanco Silva.

Durante el encuentro, Liu destacó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, congratulándose por el excelente estado de las relaciones bilaterales,  destacando las contribuciones que el deporte ha realizado al desarrollo de las mismas.

Al mismo tiempo, Liu rememoró sus encuentros con el compañero José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano, y con otros directivos del deporte  durante su visita a la isla en el año 2007. 

Por su parte, el Embajador cubano se refirió a que Cuba está en capacidad de ofrecer los servicios de expertos en diversas disciplinas deportivas, para lo que comentó existe gran potencialidad para incrementar los espacios de cooperación con China. 

Tanto Liu como el Embajador coincidieron en destacar la complementariedad que existe entre el desarrollo de disciplinas deportivas entre ambos países,  lo cual resulta beneficioso para establecer acuerdos de cooperación como componente que permita consolidar y expandir las relaciones bilaterales.

Ambas partes  coincidieron en destacar que los intercambios deportivos han contribuido al conocimiento mutuo y a promover la tradicional amistad entre Cuba y China. (Cubaminrex-Embacuba China)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster