CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Analizan posibles esferas de cooperación bilateral la Embajadora de Cuba en Bélgica y la Ministra de Medio Ambiente, Naturaleza y Cultura de Flandes

BÉLGICA, 2 de julio de 2012. Con el objetivo de analizar posibles esferas de colaboración en materia de medio ambiente y cultura entre Cuba y Flandes; se produjo un cordial encuentro entre Joke Schauvlieje, Ministra de Medio Ambiente, Naturaleza y Cultura de Flandes;  y la Embajadora de Cuba en Bélgica, Mirtha Hormilla Castro. Acompañó a la Ministra en la reunión, el miembro de su gabinete y Consejero Internacional para Cultura, Hugo De Greef. La Embajadora asistió acompañada del Consejero Jorge Hadad Capote y la Primera Secretaria Marta Castillo González.

La Embajadora cubana explicó en detalle los retos que conlleva el proceso de actualización del modelo económico socialista que se está llevando a cabo en Cuba y donde  es imprescindible preservar los valores y conquistas sociales de la Revolución. De igual manera, destacó las excelentes relaciones de colaboración entre las universidades cubanas y flamencas, así como entre instituciones culturales de ambos países; entre los que se destacan los proyectos de artes escénicas, plásticas y danza de conjunto con la Asociación de Teatro Amateur de Flandes y los proyectos conjuntos entre la Galería Art 12 y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba que involucran las exposiciones en Cuba de artistas flamencos antiguos y contemporáneos y las exhibiciones de artistas cubanos en galerías flamencas; así como los estudios sobre la colección de los grandes pintores flamencos que posee el Museo de Bellas Artes cubano.  

Por su parte, la Ministra explicó las características de su cartera y la experiencia de Flandes en proyectos de biotecnología y manejo de suelos y recursos hídricos, cual pudiera ser aprovechado en el diseño y ejecución de proyectos conjuntos que se reviertan en resultados positivos tanto económicos como ambientales.  Igualmente, reconoció las fortalezas de Cuba en el sector de la cultura como plaza fuerte a nivel internacional, a partir de lo cual cualquier emprendimiento de colaboración en este sentido tendría garantizado resultados positivos.

Al concluir la reunión, la Embajadora de Cuba y la Ministra Schauvliege reafirmaron la voluntad de ambas partes de continuar trabajando  para   ampliar y diversificar  los intercambios bilaterales.

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster