CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrado acto de despedida a los jóvenes brasileños que cursaran estudios de medicina en la ELAM
 
BRASIL, 24 de agosto de 2012.- La Embajada de Cuba en Brasil organizó un acto de despedida a los 25 jóvenes brasileños que, procedentes de 10 de los 27 estados de Brasil, fueron seleccionados para iniciar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, Cuba. La ceremonia, efectuada en la sede de la misión diplomática, resultó ocasión propicia para la rúbrica del Código de Ética por parte de los estudiantes.
Marieta García Jordán, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, al dirigirse a los estudiantes aseguró que en la isla caribeña no encontrarían lujos, por ser una nación del Tercer Mundo, bloqueada por el imperialismo norteamericano; pero constatarán los importantes logros sociales que ha alcanzado, en materia de salud, educación y justicia social,  que comparte solidariamente con otros pueblos. 
En nombre de los estudiantes, la joven brasileña Karina Guimarães,  agradeció al pueblo y Gobierno cubanos por la oportunidad que les brindan para formarse como médicos en Cuba de manera gratuita, y ratificó el compromiso de revertir en sus comunidades los conocimientos que alcancen en la Isla.
El sencillo, pero emotivo acto, contó con la presencia del Diputado Federal Victório Galli, del PMDB por Mato Grosso;  representantes de organizaciones sociales y de los Gobernadores de varios Estados del país, así como el personal diplomático y demás trabajadores de la Misión (Cubaminrex- Embacuba Brasil)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster