CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Confirma Ministerio de Salud de Sudáfrica interés de formar sus médicos en Cuba

SUDÁFRICA, 24 de agosto de 2012.-  El Ministerio de Salud de Sudáfrica organizó un taller de dos días con el objetivo de concluir el proceso de selección de los jóvenes sudafricanos que estudiarán Medicina en Cuba a partir del próximo curso escolar 2012-2013, así como organizar internamente todo el proceso para la reinserción de estos jóvenes a su regreso al país.

El evento fue presidido por la Viceministra de Salud de Sudáfrica, Sra. Gwen Ramokgopa, la cual expresó su agradecimiento al gobierno cubano por contribuir en la formación  de sus recursos humanos del sector de la salud.

Este nuevo grupo de jóvenes de 8 provincias de Sudáfrica iniciarán sus estudios en La Habana como parte del programa expandido de  estudios autofinanciados en Cuba.

El gobierno de Sudáfrica tiene previsto el envío en los próximos meses de un total de 1000 jóvenes para formarse como médicos en Cuba, los cuales una vez graduados se insertarán en las comunidades más pobres, reforzando así la atención primaria en el país.
(Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster