CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Convenio Cuba-Venezuela fomenta el desarrollo de los pueblos

VENEZUELA, 6 de julio de 2012. Estamos poniendo lo mejor del conocimiento de nuestros países, en función del desarrollo integral de nuestros pueblos”, expresó Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, durante el acto de graduación de un grupo de profesionales en máster y doctorado, que se llevó a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Polanco recordó que el convenio próximamente va a cumplir 12 años, e indicó que “los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez consideraron que era necesario llevar adelante la cooperación de una manera diferente, solidaria y complementaria para el bien de nuestros países”.

Detalló que más de mil profesionales han participado en el proceso de formación en máster  y postgrado en diferentes especialidades. “En el caso de Cuba participan los más importantes y destacados docentes, algo que debe significar un gran orgullo para nuestros pueblos porque estamos poniendo lo mejor del conocimiento de nuestros países en función del desarrollo integral, buscando ampliar la cooperación hacia otras naciones latinoamericanas”, acotó el diplomático.

Recalcó que los pueblos “requieren el acceso a los conocimientos para el desarrollo integral de nuestras naciones y para que los valores nuevos de esa nueva sociedad”.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster